DIRECTORIO
 
MANAGEMENT
 
  • ANGELIKI FRANGOU: Presidente del Directorio
  • CLAUDIO PABLO LOPEZ: Vice Presidente / Jefe Ejecutivo
  • CARLOS AUGUSTO LOPEZ: Jefe de Operaciones Comerciales, Div. Naviera
  • HORACIO ENRIQUE LOPEZ: Jefe de Operaciones, División Naviera
  • RUBEN MARTINEZ : Jefe de Operaciones, División Puertos
  • ANNA KALATHAKIS: Secretaria

 

 
ANGELIKI FRANGOU
Presidente del Directorio

Angeliki Frangou fue designada Presidente del Directorio y Directora Ejecutiva de Navios Maritime Partners L.P. (NYSE:NMM) en agosto de 2007. Ms. Frangou ha sido Presidente del Directorio y Directora Ejecutiva de Navios Maritime Holdings Inc. (NYSE:NM) desde el 25 de agosto de 2005, fecha de adquisición de Navios Maritime Holdings Inc. por ISE. Previo a la adquisición, Ms. Frangou fue Presidente del Directorio, Directora Ejecutiva y Presidente de ISE. Ms. Frangou ha sido Directora Ejecutiva de Maritime Enterprises Management S.A., una compañía situada en El Pireo, Grecia, que se especializa en la operación de buques de carga seca de varios tipos y tamaños, desde que fundó la compañía en octubre de 2001 hasta agosto de 2005. Desde 1990 a octubre de 2001, Ms. Frangou fue la Directora Ejecutiva de Franser Shipping S.A., una compañía que estaba localizada en El Pireo, Grecia, y también se ocupaba de la operación de buques de carga seca. Antes de su contratación por parte de Franser Shipping, Ms. Frangou fue analista en el área de negocios del Republic National Bank de New York, desde 1987 a 1989. Ms. Frangou también fue miembro del directorio del Emporiki Bank de Grecia, el segundo banco minorista de Grecia, hasta julio de 2005. Ms. Frangou es la presidente del directorio de IRF European Finance Investments Ltd., listada en AIM del London Stock Exchange. Ella también es presidente del directorio de Proton Bank, con base en Atenas, Grecia. Ms. Frangou es miembro del Mediterranean Committee de la China Classification Society y miembro del Hellenic and Black Sea Committee de Bureau Veritas. Ms. Frangou obtuvo el título de Ingeniera Mecánica en la Universidad Fairleigh Dickinson (summa cum laude) y un Masters en ingeniería mecánica de la Universidad de Columbia.

 

 
GEORGE ACHNIOTIS

George Achniotis fué designado miembro del Directorio de Navios Maritime Partners L.P. (NYSE:NMM) en agosto de 2007. Mr. Achniotis ha sido Director Financiero de Navios Maritime Holdings Inc. (NYSE:NM) desde el 12 de abril de 2007. Antes de su designación como Director Financiero de Navios Maritime, Mr. Achniotis fue Vice Presidente Senior –Desarrollo de Negocios de Navios Maritime desde agosto de 2006 a abril de 2007. Previo a su ingreso a Navios Maritime, Mr. Achniotis fue socio en PricewaterhouseCoopers desde 1999 a agosto de 2006. Tiene más de 19 años de experiencia en la carrera contable, con actividades laborales en Inglaterra, Chipre y Grecia. Mr. Achniotis calificó como Contador Público en Inglaterra y Gales en 1991 y posee el título de Ingeniero Civil otorgado por la Universidad de Manchester.

 

 
MICHAEL MCCLURE

Michael E. McClure fue designado Director Financiero de Navios Maritime Partners L.P. (NYSE:NMM) en agosto de 2007. Mr. McClure ha sido Vice Presidente Senior- Temas Corporativos de Navios Maritime Holdings Inc. (NYSE:NM) desde el 12 de abril de 2007. Previo a esa fecha Mr. McClure fué Director Financiero de Navios Maritime desde el 1º de octubre de 2005 al 12 de abril de 2007. Mr. McClure ingresó a Navios Maritime en 1978, actuando como Gerente de Análisis Financiero y luego como Director de Proyectos de Transporte Sudamericanos, que incluía las instalaciones propias de Navios Maritime en Uruguay y sus lazos comerciales en Venezuela y Colombia. Es miembro del directorio de The Baltic Exchange y el anterior presidente del directorio del Baltic Exchange Freight Market Indices Committee, que es la organización responsable de todos los índices de transporte utilizados para la comercialización de tarifas de flete a futuro de la industria. Mr. McClure se graduó en Administración en el St. Mary's College y obtuvo el Master en Administración en la Universidad Marquette de Milwaukee, Wisconsin.

 

 
Dr. CLAUDIO PABLO LOPEZ.
Vice Presidente / Jefe Ejecutivo

Empresario Naviero. Abogado graduado en la Universidad de Belgrano (Argentina). Miembro del Directorio y Director Ejecutivo de Compañía Naviera Horamar S.A. desde diciembre de 2005. Presidente de Thalassa Energy S.A., una compañía dedicada al negocio del transporte de cabotaje de combustibles en el área del Mercosur. Asesor legal especializado en legislación de transporte. Antiguo profesor de Legislación Marítima en la Universidad de Belgrano, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Antiguo asesor de la Cámara de Senadores del Congreso de la República Argentina. Miembro del Colegio de Abogados de Buenos Aires. Miembro del Instituto de Estudios Marítimos y del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo. Vice Presidente de la Cámara de Armadores de Buques Tanque de Argentina (CABBTA). Miembro del Centro de Armadores del Paraguay. Miembro de la Cámara de Comercio Uruguayo-Argentina. Miembro del Comité de Asesor de la Prefectura Naval Argentina y Vice-Secretario de Puertos y Vías Navegables en nombre de la Cámara de Armadores de Buques Tanque de Argentina.

 

 
CARLOS AUGUSTO LOPEZ.
Director / Jefe de Operaciones Comerciales, División Naviera

Empresario Naviero. Miembro del Directorio y Vice-Presidente de Compañía Naviera Horamar S.A. desde Septiembre de 1992. Ex presidente del Astillero Paraná De las Palmas. Ex director de Naviera Conosur S.A. Ex presidente de Harrow S.A. Ex presidente de Sermar S.A. Miembro fundador de la Cámara de Armadores de Bandera Argentina (CARBA). Miembro de la Cámara de Comercio Argentino-Paraguaya. Miembro de la Cámara de Comercio Argentino-Uruguaya. Miembro de la (CPTCP) Comisión Permanente de Transporte de la Cuenca del Plata. Miembro del Comité de Ética de la Cámara de Armadores de Buques Tanque de Argentina (CABBTA).

 

 
HORACIO ENRIQUE LOPEZ.
Director / Jefe de Operaciones, División Naviera

Empresario Naviero. Miembro del Directorio de Compañía Naviera Horamar S.A. desde Diciembre de 1997. Miembro del Centro de Navegación de Argentina (CN). Tiene más de 30 años de experiencia laboral en el negocio naviero. De 1990 a 1997 fue Gerente de Operaciones. Desde 1984 a 1990 fue Coordinador de Operaciones de Alijo. Desde 1980 a 1984 manejó la Agencia Marítima. Comenzó a trabajar en Compañía Naviera Horamar S.A. en el área de operaciones. Previo a esto fue Gerente General de Provesur, y anteriormente Gerente Técnico de la misma empresa dedicada al mantenimiento de balsas salvavidas.

 

 
RUBEN MARTINEZ BAEZA
Director / Jefe de Operaciones, División Puertos

Ruben Martínez Baeza fue designado Gerente General de Corporación Navios S.A. en 2005. Ha estado trabajando con Navios desde 1989 luego de graduarse como Ingeniero Industrial y Mecánico en la Universidad de la República en Montevideo, Uruguay. Comenzó como Ingeniero Mecánico en la Terminal Navios de Nueva Palmira, Uruguay, y luego fue promovido a distintas posiciones dentro de la Compañía. Debido a su capacitación especializada en mantenimiento y gestión de recursos, ha participado en varios proyectos de desarrollo e inversiones en el puerto de la Terminal a lo largo de los años.

 

 
ANNA KALATHAKIS
Secretaria

Anna Kalathakis ha sido Vice Presidente Senior – Administración de Riesgo Legal de Navios desde el 8 de diciembre de 2005. Antes de unirse a Navios, Ms. Kalathakis fué Gerente General de la oficina griega de Bilbrough & Co LTD (Managers de London Steam-Ship Owners' Mutual Insurance Association Limited) y directora asociada de LSSO. Ella trabajó anteriormente para una firma de norteamericana de derecho marítimo en New Orleans, habiendo calificado como abogada en Louisiana en 1995, y también similarmente en una firma de derecho marítimo en Londres. Ella calificó como abogada en Inglaterra y Gales en 1999 y fue admitida en el Colegio de Abogados de El Pireo, Grecia en 2003. Ella estudió Relaciones Internacionales en la Universidad de Georgetown, Washington DC (1991). Posee un Master en Administración de la European University de Bruselas (1992) y un Juris Doctor de la Tulane Law School (1995).

 

 
 

 

 

Partner companies: